¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La economía del dato, en Collaborate People & Data 2022

La sede de Zeus en la Marina de Valencia albergará los días 28 y 29 de septiembre el próximo gran evento de Atlas Tecnológico con la presencia de 250 directivos

2022-08-08 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La economía del dato, en Collaborate People & Data 2022
Escenario principal del próximo Collaborate People & Data en la base de ZEUS en Valencia.

Atlas Tecnológico vuelve a plantearse un gran reto: el evento ‘Collaborate People & Data 2022’ se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en la sede de ZEUS, que se EQUIPO ATLAS suma como entidad colaboradora, en la Marina de Valencia. Tras el éxito de la Cumbre de la Industria 4.0, celebrada en la Feria de Valladolid el pasado mes de junio, la empresa continúa con el desarrollo de propuestas útiles como punto de encuentro del ecosistema digital de innovación español.

‘Collaborate People & Data 2022’, incluirá keynotes de figuras relevantes, casos de éxito, espacios de showroom y un networking en el que participarán más de 250 profesionales, fundamentalmente CEO y directivos de las áreas de IT y OT de la industria y empresas de servicios tecnológicos. Con el objetivo de convertirse en la Cumbre de la Economía del Dato en nuestro país, el evento con tres ponencias principales de lujo: Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico y exsocia responsable de data, analytics e inteligencia artificial en Deloitte España; Sebas Muriel, CEO de GroupM Spain; y Paula Carsi, directora de innovación de Ford Europa y responsable de eFPs en Ford España.

Macarena Estévez, que llevará a cabo la ponencia inaugural el miércoles 28 a las 18 horas, es una reconocida experta en el desarrollo de modelos y soluciones de base matemática con el objetivo de ayudar a resolver problemas en las organizaciones. En 2007 fundó su propia compañía de matemática aplicada, Conento, que vendió en 2019 a Deloitte. Recientemente se ha vuelto a independizar y es fundadora y CEO del Círculo de Ingenio Analítico, una empresa orientada a mejorar la relación entre las personas y las matemáticas.

Sebas Muriel, por su parte, intervendrá a las 9 horas del jueves 29. Licenciado en ingeniería de telecomunicaciones, ha sido director global de customer experience en Telefónica hasta el pasado mes de febrero cuando se incorporó como CEO de GroupM Spain. Presenta una sólida trayectoria en negocios digitales, ya que también ha trabajado en empresas como Tuenti o Red.es donde consolidó un perfil basado en la evolución de modelos de negocio, desarrollo y globalización de las organizaciones.

Asimismo,  el director de Inteligencia Estratégica y Transferencia del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Daniel Sáez, ha confirmado su presencia como miembro del board of director de uno de los proyectos más imponentes que está promoviendo Europa, Gaia-X AISBL, dirigido a conseguir una federación de nubes que permitirá la interoperabilidad entre países, abrirá la puerta a la generación de Espacios de Datos sectoriales y, en última instancia, potenciará una auténtica soberanía del dato a nivel continental.

Por último, Paula Carsi, la licenciada en ingeniería aeroespacial, que hablará el jueves 29 a las 16:30 horas, se incorporó a la factoría de Ford en 2016 y, tres años después, se convirtió en gerente en el departamento de Fabricación, Ingeniería y Nuevas Tecnologías de la planta de motores de Almussafes. En la actualidad es la directora de innovación de Ford Europa y desempeña el puesto de supervisión en eFPs (Ford Production System) en Ford España.

‘Collaborate People & Data 2022’ ha querido aportar un novedoso formato. El evento recreará el famoso espíritu de Speakers’ Corner’ localizado en Hyde Park, Londres. El singular espacio que desde el año 1872 permitió la libertad de expresión de los individuos en lugares públicos. Los ponentes expondrán sus ideas en tres ‘corners’ localizados en distintos puntos de las instalaciones de la base de ZEUS. Cada una de estas particulares esquinas será testigo de tres sesiones distintas, en la que intervendrán cuatro directivos. Por lo que ‘Collaborate People & Data 2022’ dará la oportunidad a 36 profesionales de compartir sus conocimientos sobre el mundo físico y digital.

Visitas a empresas

La agenda de Collaborate People & Data 2022 brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca varias industrias referentes en los sectores del automóvil, la cerámica y la alimentación, que podrán conocer de forma personalizada. La mañana y la primera parte de la tarde del día 28 están programadas cuatro visitas de excepción: Industrias Alegre, Peronda, Vicky Foods y ZEUS pertenecientes al ecosistema y ubicadas a lo largo del territorio valenciano. Pero hay que darse prisa.

El acceso a esta actividad, que convierte a los eventos Collaborate en una propuesta sin comparación en el panorama de foros similares en nuestro país, se concederá por orden de inscripción. Cuando se cubra el tope de participantes concertado con las empresas no será posible incluir a nadie más, de modo que conviene actuar rápido. Localizada en Albal, Industrias Alegre desarrolla soluciones globales en plástico para el sector de la automoción, la logística y la industria especializada. El grupo posee dos plantas con más de 68.000 m2 y una plantilla con más de 750 personas entusiastas que podrás conocer a lo largo de la visita.

Peronda Group centra su actividad en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos. Lleva 200 años liderando grandes cambios y desarrollando marcas de referencia mundial en el sector. Las instalaciones dotadas de una planta de corte, rectificado y pulido y dos plantas de producción se encuentran en Onda.

Vicky Foods es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes, basada en la mejora continua e innovación para responder en cada momento a las necesidades del mercado. El grupo tiene tres centros de fabricación en la provincia de Valencia. Sin embargo, la instalación ubicada en Gandía presenta las mayores dimensiones con 45.902 metros cuadrados, 16 líneas de fabricación y 801 empleados.

Por último, los asistentes podrán visitar las instalaciones de ZEUS en la Marina de Valencia, que servirán de marco para el Collaborate People & Data 2022, en el que la compañía se ha implicado como colaboradora. Se trata de una consultora estratégica de análisis y gestión de datos, que ayuda a las empresas a convertir la información en negocio a través de dashboards de negocio o Command Centers. El foco de sus proyectos son las personas, y cómo los datos pueden ayudarles a tomar mejores decisiones y a ser más ágiles y productivos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año