¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Javier G. Recuenco (Singular Solving) habla sobre «Orquestación y solución de problemas complejos» en La Hora Premium

¿Es la invasión de Ucrania un problema complejo, lo es la crisis del PP? Este tipo de cuestiones podrían aparecer en la sesión que protagoniza el fundador de Singular Solving, profesor en los programas de FOM Talent y presidente de la asociación de superdotación Mensa España el jueves 10 de marzo, a las 13 horas, sobre "Orquestación y solución de problemas complejos", en una nueva sesión de La Hora Premium, en exclusiva para los usuarios con perfil Premium

2022-03-09 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Javier G. Recuenco (Singular Solving) habla sobre «Orquestación y solución de problemas complejos» en La Hora Premium

El próximo protagonista de La Hora Premium es Javier G. Recuenco, fundador de Singular Solving, profesor en los programas de FOM Talent y presidente de Mensa España, la asociación de superdotación intelectual más numerosa en el mundo. El jueves 10 de marzo, entre las 13 y 14 horas, Recuenco hablará sobre «Orquestación y solución de problemas complejos«, en un encuentro con formato de diálogo junto con Pablo Oliete, socio fundador y CEO de Atlas Tecnológico, en una sesión exclusiva para los usuarios con suscripción Premium. ¿Es la invasión de Ucrania un problema complejo, lo es la crisis del PP? Este tipo de cuestiones podrían aparecer en la charla.

Para profundizar en el sustrato intelectual de Javier G. Recuenco, sus artículos en Atlas Tecnológico suponen una buena referencia. En «Proyectos Alfa: resolviendo problemas complejos de negocio«, explica que las empresas están abocadas a resolver problemas complejos, en un mercado en el que confluyen grandes desafíos como la Agenda 2030, la personotecnia o los modelos de negocio de ciclo ultracorto, con una revolución tecnológica sin precedentes y una inestabilidad geopolítica sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Los Proyectos Alfa de Atlas Tecnológico están concebidos para facilitar el acceso a soluciones

Por su parte, en «‘Success Stories’, heurísticos, ‘zeitgeist’ y mártires: la Resolución de Problemas Complejos, desagradecida, pero necesaria» explica que la receta para transformar las compañías y, en su caso, resolver problemas complejos, debe partir de la capacidad para navegar entre la experiencia que proporcionan los casos de éxito, el zetgeist que permite comprender el espíritu de cada momento y la valentía de emprender caminos nuevos. Un ingrediente clave, en su opinión, es la fe para construir confianza.

Su artículo más inclasificable se titula «Cuando el Complex Problem Solving salva vidas«, y en él extrae lecciones de acontecimientos históricos vinculados a la Segunda Guerra Mundial, desde el impacto de la famosa ecuación de Einstein hasta la batalla del Pacífico entre EEUU y Japón, para extraer una lección fundamental que no conviene menospreciar: hay problemas demasiado complicados como para asumir una solución simple.

Para conocer un poco mejor a Javier G. Recuenco como conferenciante, conviene leer «¿Puedo crear una empresa de 1.000 millones desde una pedanía de Murcia?» que repasa su intervención en los iTalks Industria 4.0, en la que defiende la importancia de aplicar la metodología de resolución de problemas complejos para, con el apoyo de la tecnología, aportar más valor a la empresa ante el cambio de paradigma en el mercado.

Esta sesión llega después de la presentación sobre «Negocios Híbridos» de Juan Esteban Sánchez, profesor de Nuevos Modelos de Negocio-Negocios Híbridos en los programas de formación de FOM Talent, y cofundador de IDDI Design, una propuesta para ayudar a las empresas a implementar una estrategia de negocio híbrido, teniendo en cuenta factores como la eficiencia, la sostenibilidad y la generación de valor.

Los usuarios Premium de Atlas Tecnológico tienen acceso a una propuesta de formación sin precedentes en España: La Hora Premium Atlas. Se trata de más de 20 encuentros online con directivos líderes de la industria 4.0, desde CEO de empresas de base tecnológica a ejecutivos de grandes corporaciones multinacionales y expertos en transformación digital, para hablar de los temas que marcan la actualidad empresarial. Consulta el programa completo actualizado.

Es una de las ventajas de ser el primer ecosistema de la industria 4.0 de nuestro país, un entorno diseñado para fomentar la colaboración entre empresas con la transformación digital de fondo. Y qué mejor forma de colaborar que compartir claves y conocimiento. En La Hora Premium Atlas, los expertos invitados tratarán un asunto de interés y conversarán, a continuación, con los asistentes que podrán de ese modo intercambiar impresiones y formular consultas directamente con ellos.

Otros intervinientes previstos entre marzo y abril de 2022 son Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, sobre “Gestionando la huella de carbono”; Óscar Lage, director de ciberseguridad y blockchain de Tecnalia, con “Blockchain: aplicación en sectores industriales”; Emilio Anglés, director de Industria 4.0 en Kellogg’s, con “Roadmap hacia la excelencia operacional:un camino vivido”; Sylvia Díaz-Montenegro, CEO de Balandra Software, sobre “Orquestadores y gemelos digitales”; Roberto Martín, cofundador de Bdestas, sobre “Cómo monetizar los datos de tu empresa”; Luis Ignacio de Vicente, consejero de PONS IP, sobre “Tu empresa se merece tener una patente”; Marco Laucelli, fundador y CEO de Galeo Tech, con “Integración de fuentes de datos disponibles” ;José Miguel Rosell, socio director y fundador de S2 Grupo, con “El papel del directivo industrial ante la ciberseguridad”; Mario Machín, sobre “AGV de nueva generación”; Roberto Ranz, director de ASTI Talent & Tech Foundation, con “Mindfulness para directivos: el líder consciente”; y Raquel Gago, co-manufacturing project manager de Europe Snacks España, sobre “Retos de digitalización de la industria agroalimentaria”.

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año