¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Comprender el futuro de la cadena de suministro con Ezequiel Navarro y José Manuel Sánchez Pedregal

Atlas Tecnológico ofrece con la Hora Premium una propuesta de formación sin precedentes. En esta ocasión, recogemos las intervenciones de Ezequiel Navarro de Premo Group, y José Manuel Sánchez Pedregal de MSA, acerca de las soluciones y visiones de la cadena de suministro

2022-08-11 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Comprender el futuro de la cadena de suministro con Ezequiel Navarro y  José Manuel Sánchez Pedregal

El CEO de Premo Group, Ezequiel Navarro, recordó durante su intervención en la Hora Premium que se van a dejar de fabricar entre 9 y 10 millones de vehículos este año en el mundo, “por una situación general denominada scarcity, caracterizada porque faltan muchas cosas, como los semiconductores”, pero “también tenemos estresadas las cadenas de suministro de la energía, los polímeros, los precursores de polímeros como los ácidos teraftálicos, tenemos una serie de materias primas muy complicadas”.

En opinión de Ezequiel Navarro, la crisis de los semiconductores no se va a resolver tan fácilmente porque “su cadena de valor es bastante compleja”. “Los proveedores de maquinaria de las foundries son muy pocos, tanto los que hacen las ópticas como los que hacen las maquinas ultravioleta, donde Europa tiene el liderazgo mundial con la tecnología de Philips Semiconductors en Países Bajos, con ASML en la parte de las máquinas de litografía ultravioleta y Besi, otra compañía surgida de Philips Semiconductors, que hace tecnología para packaging”. Ezequiel Navarro hace hincapié en “el packaging es lo siguiente que hay después del proceso de la foundry

Por otra parte, el director de operaciones de MSA, José Manuel Sánchez Pedregal, con larga experiencia en la gestión de crisis de la cadena de suministro durante la última década, afirma que la actual es totalmente diferente y «no tenemos capacidad de suministrar todos los pedidos». Aconseja reforzar la resiliencia y la agilidad y a crear equipos de trabajo con transparencia de información.

“Hemos sido capaces de localizar stocks en lugares inverosímiles, en industrias dispares, hemos aprendido que puedes encontrar cosas donde no las esperas si las buscas en dos o tres niveles posteriores de proveedores: nos quedamos sin los tornillos que estábamos comprando en India y finalmente dimos con un stock no utilizado de esos tornillos en un almacén en Reino Unido”, describe el profesional.

“Lo que hace que esta vez sea totalmente diferente es que está pasando todo a la vez: faltan materias primas, la demanda excede en gran cantidad a la capacidad de oferta, falta mano de obra en muchos países, el transporte está desequilibrado, con muchos contenedores vacíos en lugares donde no hacen falta y donde hacen falta no hay barcos y para añadir más complejidad están todos los temas geopolíticos sobre China, EEUU, Rusia, las nuevas regulaciones…”, afirmó el director de operaciones de MSA. Habrá que pensar en adelante en “tener una visión holística de la cadena de suministro”, manifestó.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año