Colaborador

Ezequiel Navarro Pérez

Ingeniero Industrial, especializado en Electrónica, por la Universidad de Málaga y MBA por IEP. Ha cursado el Programa de Dirección General de EADA Business School y el Programa Enfocado en Innovación de IESE Business School. En 1995 entró, como becario de investigación en la Universidad de Málaga, en un proyecto para Nokia que la empresa catalana de componentes electrónicos PREMO desarrollaba en su planta andaluza. Actualmente, es CEO de esta empresa, a la que define como una startup de 58 años, especializada en aplicaciones de magnetismo en la electrónica. Fundada en 1962 para desarrollar y fabricar componentes inductivos de utilización en aparatos de TV, fue adquirida y transformada totalmente y hoy se dedica a la fabricación de componentes eléctricos pasivos de aplicación, principalmente, en el sector del automóvil. Es miembro de la Junta Directiva de AMETIC y presidente de la Comisión de Vehículo Conectado y Movilidad Sostenible de esta Asociación, y miembro de la Junta Directiva de PIMEC, la organización empresarial de PYMEs y autónomos más representativa en Cataluña. Como CEO de PREMO, forma parte, desde noviembre de 2015, del programa Cre100do, una iniciativa patrocinada por el ICEX, el Círculo de Empresarios y la Fundación Bankinter para apoyar a las Empresas de Alto Crecimiento en sus proyectos de expansión e internacionalización.

  • Producción de componentes eléctricos y electrónicos
  • IoT - Internet of things
  • IoT especializado en aplicaciones industriales
  • Patentes y propiedad industrial

Colaborador en:

  • Estrategia e innovación
  • |
  • Operaciones en planta
  • |
  • Medio ambiente y sostenibilidad

Este servicio de auditoría digital califica a los usuarios de cada sector en base a sus capacidades, tanto tecnológicas.

ALGUNOS ARTÍCULOS DESTACADOS EN ATLAS

img
2021-07-16

Ezequiel Navarro (Premo): “Si fomentamos diseños abiertos, seremos ultracompetitivos en la reindustrialización de Europa”

Todas las claves de la transformación que experimentará la industria, desde los factores geoestratégicos, al impacto de las tecnologías digitales, la crisis del transporte y la necesidad de implantar plataformas de software abiertas, co...

img
2021-06-25

5G y Política Industrial

Los avances en conectividad multiplican el orden de magnitud del ancho de banda, mientras reducen el precio y la latencia, lo que convertirá al 5G en algo equiparable al nuevo sistema operativo de la industria, todo ello en un escenario ma...

img
2021-02-24

Semiconductores y soberanía industrial

La dependencia de los fabricantes de automóviles respecto de la industria de los semiconductores asiática se pone especialmente de manifiesto en momentos con flujos de demanda tan cambiantes como el de la crisis de la pandemia. El autor i...

PUBLICACIONES EXTERNAS DESTACADAS

23/04/2020

Mi vida sin mí. Pensar un mundo Post Covid

Hemos estado muy ocupados ayudando para que haya respiradores de tipo médico, homologados, industriales, no inventos ni prototipos para nuestros enfermos UCI de COVID. Cogimos en nuestra patronal Ametic la responsabilidad de impulsarlo.

18/10/2020

Ezequiel Navarro: «Queremos que venga General Motors, ponga una fábrica y nos salve, pero sólo nos salvaremos nosotros»

El líder de una de las escasas industrias tecnológicas que tiene Málaga apuesta por seguir el modelo vasco, basado en fomentar las empresas que son «campeones mundiales de nicho»

¿Quieres contar con expertos como este en tu proyecto?

Si quieres tener a tu alcance una red de más de 250 expertos tecnológicos e industriales, elige el tipo de proyecto que mejor se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo la transformación de tu negocio.