Colaborador

Alberto Villalobos López

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga. MBA por IE Business School y MIB por ISDI. Profesional de las Telecomunicaciones con más 20 años de experiencia en redes móviles (tecnologías 2G, 3G, 4G y 5G). A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado como ingeniero de planificación de redes en Siemens y MFC-net y como ingeniero de software en la Universidad de Málaga e Indra, y ha sido vicepresidente regional para la Zona Sur de Europa de LCC (Tech Mahindra). Para Tech Mahindra, en Silicon Valley en 2017-18, lideró los programas de conectividad de Facebook, abordando su mejora y la disminución de costes de acceso a Internet mediante tecnologías 5G como SDN / NFV, mmWaves, vRAN o AI / ML. Ha sido, asimismo, mentor de proyectos e-Commerce en el Máster Internet Business de ISDI y mentor de startups que aplican soluciones disruptivas basadas en la tecnología 5G, en el programa The Collider (MWC Barcelona). Actualmente es CEO de 5G Ventures, compañía de la que es cofundador, una Venture Builder especializada en la creación de startups para el ecosistema 5G, y presidente de Neutroon, la primera de estas startups.

  • Despliegue de redes inalámbricas
  • Operación de redes inalámbricas
  • Gestión de infraestructuras de telecomunicaciones
  • Desarrollo de software

Colaborador en:

  • Telecomunicaciones
  • |
  • Software

ALGUNOS ARTÍCULOS DESTACADOS EN ATLAS

img
2021-09-17

Alberto Villalobos (5G Ventures): “La industria pesada y los espacios conectados son los tractores del 5G, el ehealth tardará”

Las startup dejan paso a las compañías deep tech como objetivo del venture capital también en España y en ese ámbito las soluciones ligadas al 5G pueden vivir una expansión gracias a la necesidad de evolucionar la industria 4.0. Todas...

PUBLICACIONES EXTERNAS DESTACADAS

03/09/2012

El crac del 2008. La crisis que cambió el mundo.

La gran revolución que ha supuesto Internet, en la industria y, sobre todo, en la cultura y la comunicación humanas centra el discurso del responsable en nuestro país de esta multinacional estadounidense dedicada a la telefonía móvil. España, para no que...

¿Quieres contar con expertos como este en tu proyecto?

Si quieres tener a tu alcance una red de más de 250 expertos tecnológicos e industriales, elige el tipo de proyecto que mejor se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo la transformación de tu negocio.