¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Los gigantes de la Realidad Extendida coinciden en el mercado a conquistar: las empresas

El inicio del mes de junio significaba el pistoletazo de salida de la AWE USA 2022, celebrada en Santa Clara, Estados Unidos, donde se presentaron las novedades de las empresas internacionales relacionadas con los sectores de tecnología digital y audiovisual, entre otras

2022-07-01 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Los gigantes de la Realidad Extendida coinciden en el mercado a conquistar: las empresas

El certamen Augmented World Expo, celebrado en Santa Clara (Estados Unidos) era un escaparate esperado de las últimas novedades en realidad virtual, aumentada y mixta, las tres variantes que se suelen agrupar bajo el paraguas de la Realidad Extendida. Como se presumía, las aplicaciones de estas tecnologías en el ámbito de la empresa despierta un interés máximo en estos momentos, especialmente en sectores como el retail y el metaverso industrial.

El evento comenzó con la intervención de Ori Inbar, CEO de AWE USA. “Nuestra industria está esencialmente en el negocio de la realización de sueños”, afirmó el profesional. Durante su discurso, se planteó un nuevo desafío para alentar a las empresas a presentar innovaciones que pudieran ayudar a combatir el cambio climático. Los participantes que aceptaran el reto podrían optar a un premio en efectivo de 100 000 dólares.

Por otra parte, el director de Unity, John Riccitiello, tampoco quiso perder la oportunidad de lanzar un mensaje al público del auditorio. «La próxima generación de Internet será en tiempo real y en su mayoría en 3D, interactiva, social y mayormente persistente». Al parecer, el 60% de las veces que se experimenta una realidad aumentada y virtual es a través de la Unity. La empresa liderada por Riccitiello es una de las líderes en el camino de la industria XR.

Otra de las empresas con presencia en la innovadora feria fue Qualcomm, una compañía que pretende allanar el camino para habilitar el futuro del metaverso. Hugo Swart, vicepresidente de la empresa, habló sobre la variedad de herramientas para desarrolladores, como Snapdragon Spaces que ayuda a impulsar experiencias de computación espacial inversivas.

Los encuentros continuaron durante el segundo día. James Meskill, jefe de gestión de Magic Leap, fue el encargado de comenzar la jornada. Los asistentes recibieron una descripción de su característico producto: unas lentes con campo de visión de 70° que ofrecen un amplio espacio de trabajo digital. “La visión de Magic Leap es un mundo donde lo físico y lo digital son uno, nos enfocamos en empresas que necesitan resolver problemas reales”, afirmó Meskill.

La presentación de Magic Leap fue seguida por Sravanth Aluru, fundadora y directora ejecutiva de Avataar, con una ponencia sobre cómo la cámara ha evolucionado como una herramienta clave para eliminar la fricción de los consumidores durante sus compras, ya que les permite navegar, buscar y descubrir productos. en el contexto de su propio espacio gracias a las maravillas de la Realidad Aumentada. «La realidad digital es simplemente una ilusión, aunque muy persistente», expuso Aluru.

Otros de los temas abordados durante los encuentros fueron la transición del comercio electrónico al comercio virtual y la utilización de ciertas plataformas para interactuar con los consumidores. Asimismo, las empresas emergentes también tuvieron un espacio destacado en la AWE USA, donde 16 de ellas se presentaron con el objetivo de alzarse con el Premio Auggie 2022.  

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año