¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Las mejores ideas de la segunda mitad de La Hora Premium: de negocios híbridos a la nueva generación de AGV

La propuesta de formación sin precedentes que ofrece Atlas Tecnológico cumple la segunda parte de su recorrido, con las intervenciones de Juan Esteban Sánchez de IDDI Design, Javier G. Recuenco de Singular Solving, Juan Antonio López Abadía de Estrella de Levante o Sylvia Díaz-Montenegro de Balandra Software. Repasamos algunos de los titulares que nos han dejado

2022-07-15 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Las mejores ideas de la segunda mitad de La Hora Premium: de negocios híbridos a la nueva generación de AGV

El desarrollo de los negocios híbridos, la gestión de la huella de carbono, monetizar los datos de una empresa o la importancia de poseer una patente en la empresa son algunos de los temas que se han tratado hasta la actualidad en la Hora Premium, una propuesta de formación sin precedentes en España accesible para los usuarios Premium de Atlas Tecnológico

Este formato constituye un programa con más de 20 encuentros online que marcan la actualidad empresarial con directivos líderes de la industria 4.0, protagonizados por CEOs de empresas de base tecnológica y ejecutivos de grandes corporaciones multinacionales y expertos en transformación digital.

El director de desarrollo de negocio y cofundador de IDDI Design, Juan Esteban Sánchez, fue el encargado de iniciar la segunda vuelta de esta iniciativa de colaboración de Atlas Tecnológico. En esta sesión, el profesional abordó un asunto de importancia, “Negocios Híbridos”. El ponente comentó que el rápido avance de la tecnología ha cambiado la forma en que las marcas se acercan al consumidor, según Sánchez, una compañía “satisface una necesidad asociada a una experiencia, ya no se trata de una empresa estática que lanza un producto al mercado, basándose en su capacidad de producción”. 

El siguiente encuentro corrió a cargo de Javier G. Recuenco, CSO y Fundador de Singular Solving, el profesional trasladó su visión sobre “Orquestación y solución de problemas complejos”. «La resolución de problemas complejos es una combinación de ciencias que tienen que ver con la estrategia, las gestiones tecnológicas o con el factor humano. Si una empresa necesita resolver un problema es fundamental tener un equipo multidisciplinar orquestado», comunicó Javier G. Recuenco en su diálogo. Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, también protagonizó uno de los encuentros de La Hora Premium. El especialista relató diversas claves en torno a la “Gestión de la huella de Carbono”. López Abadía insistió durante su intervención en la práctica de KM0 “que la materia prima esté lo más cerca posible.

La Hora Premium es un espacio para hablar asuntos de máxima actualidad y de distinta temática, “Blockchain: aplicación en sectores industriales”, era el tema elegido por Óscar Lage, director de ciberseguridad y blockchain de Tecnalia. “En la comunidad no necesitamos un tercero que vigile nuestros procesos porque la propia red de blockchain hace ese papel de tercero de confianza”, trasladó Lage.

Roadmap hacía la excelencia operacional: un camino vivido”, fue el tema escogido por Emilio Anglés, responsable de Digitalización de Kellogg’s. El ponente invitó a la audiencia a plantearse en qué punto se encontraban. “Hemos pasado la etapa de la visibilidad, estamos entrando en la etapa de transparencia: entendemos todo este volumen de datos que generamos a diario, y vemos cómo aplicarlos para mejorar nuestra eficiencia”, informaba Anglés.

Sylvia Diaz-Montenegro, CEO de Balandra Software, habló sobre “Orquestadores y gemelos digitales”. Diaz-Montenegro explicó que un orquestador es la pieza de software que centraliza los intercambios en una arquitectura compuesta. “El mundo digital ha añadido complejidad que antes estaba en la mente de los humanos”, afirmaba la profesional. Por otra parte, Roberto Martín, CEO de Bdestas, eligió compartir ‘como monetizar los datos de una empresa’. Durante la ponencia, los asistentes entendieron que conseguir datos requiere una inversión por parte de las empresas, pero que, junto a ellos, pueden obtenerse beneficios económicos cuantificables.

Respecto a la importancia de tener una patenta hablaba Luis Ignacio Vicente del Olmo, consejero en Pons IP. En la actualidad, muchos directivos invierten y generan innovación sin ser demasiado conscientes de los resultados del propio proceso innovador. “Todo el mundo tiene claro que hay que patentar cuando sale un nuevo fármaco, en cambio, en el sector de la industria podemos desarrollar un nuevo software sin preguntarnos si este será o no patentable”, traslada el profesional.

Marco Laucelli, CEO de Galeo Tech, también hablo de datos, concretamente de “Plataformas, mallas y catálogos de datos”. El ponente establece que “el valor principal de la tecnología que usamos para gestionar los datos es proporcionarnos capacidades para conseguir su integración”.

El encargado de cerrar la segunda vuelta del formato ha sido Mario Machín, de ASTI Mobile Robotics. Bajo el título “AGV de nueva generación”, Machín explicó el aumento de la inclusión de los vehículos guiados automáticos en las empresas. Y comunicó que España se posicionaba como un mercado potente, con algunas empresas lideres dentro del comercio Internacional.

Futuras intervenciones 

El formato reposará los meses de julio y agosto. Sin embargo, a partir del mes de septiembre La Hora Premium acogerá a otros intervinientes como son Roberto Ranz, director de ASTI Talent & Tech Foundation, con “Mindfulness para directivos: el líder consciente”; Raquel Gago, co-manufacturing project manager de Europe Snacks España, sobre “Retos de digitalización de la industria agroalimentaria”, Alberto Villalobos Lopez, CEO y cofundador de 5G Ventures, sobre “Descubriendo el ecosistema 5G para la industria”.

Este espacio es una de las ventajas de ser el primer ecosistema de la industria 4.0 de nuestro país, y permite un entorno diseñado para fomentar la colaboración entre empresas con la transformación digital de fondo. Y qué mejor forma de colaborar que compartir claves y conocimiento. En La Hora Premium, los expertos invitados tratan un asunto de interés y los asistentes tienen la oportunidad de intercambiar impresiones y formular consultas directamente con ellos en directo. 

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año